Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS

Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.

Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Viernes 23 de agosto de 2019 14:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de la polémica entre el Ejecutivo y la oposición por la vinculación que hizo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, entre el Partido Socialista (PS) y el narcotráfico, senadores opositores denunciaron ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, a la ministra por el delito de omisión de denuncia.

Durante la mañana de este viernes, los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) llegaron hasta las dependencias del Ministerio Público, donde le expusieron la situación al Fiscal Nacional.

Tras la cita, el senador Quinteros expresó que "yo estaba acostumbrado a un tipo de política donde, si alguien cometía algún exceso, se pedía disculpas y se daba la mano. Pero creo que este gobierno no está en ese tipo de política, porque incluso el Presidente de la República le ha dado el respaldo a su vocera y eso habla mal de este gobierno".

"Le hemos pedido al señor fiscal que cite, ya sea como imputada o como testigo, a la señora ministra, para que diga qué antecedentes tiene de la relación que pueda existir entre los parlamentarios o militantes del PS con el narcotráfico", añadió el legislador.

En esa línea, el parlamentario afirmó que "para nosotros es muy doloroso la actitud que ha tenido el gobierno (...) el Presidente de la República perdió la gran oportunidad de terminar el conflicto al reunirse con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, más encima solicitó él la reunión".

"Creo que el Presidente se está burlando del Congreso y seguramente del Partido Socialista, no tengo ninguna duda, porque tuvo la oportunidad para dar alguna explicación y no la hizo, al contrario, habló de temas que para esa reunión no era lo más importante", agregó Quinteros.

Además, el senador socialista dijo que para que se ponga fin a la tensión, en el PS "esperamos que ella (Cecilia Pérez) reconozca su error, reconozca que se equivocó y por eso que queremos que si tiene antecedentes, los diga públicamente".

Por su parte, el senador Araya indicó que la denuncia "ha sido bien recibida por el fiscal, en el sentido de que la ministra tendrá que hacerse responsable de lo que ha dicho, creemos que una forma seria de hacer política es que los ministros respondan y pongan los antecedentes ante la justicia".

"Cuando Cecilia Pérez habla, no lo hace como un ciudadano común y corriente, lo hace como la voz del gobierno y por eso tiene la obligación legal de entregar todos los antecedentes a la Fiscalía", sostuvo Araya.

PURANOTICIA

Cargar comentarios