Senador Ossandón y posible lista con José Antonio Kast: "Hay que alejarse de la extrema derecha"

Pese a que la idea fue bien vista desde la UDI, en Renovación Nacional y Evópoli manifestaron sus dudas al respecto, considerando la ideología ultraderechista de Kast.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Ossandón y posible lista con José Antonio Kast: "Hay que alejarse de la extrema derecha"
Nacional , Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 10:15 horas

El senador Manuel José Ossandón (RN) se negó a la idea de que Chile Vamos conforme una lista única de candidatos para el proceso de la Convención Constitucional junto al Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast.

Pese a que la idea fue bien vista desde la UDI, en Renovación Nacional y Evópoli manifestaron sus dudas al respecto, considerando la ideología ultraderechista de Kast, quien incluso ha sido un duro opositor a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Ossandón sostuvo a Radio Cooperativa que es un tema "más profundo", ya que en el plebiscito "la gente nos dio una clase de civilidad y espíritu republicano impresionante, y demostró que es sensata, que no quiere la violencia ni los extremos, sino que un camino institucional. El sentido común me dice que hay que alejarse de la extrema izquierda y la extrema derecha".

En esa línea, apuntó que "cuando el Presidente hace un llamado a la unidad, habla de Chile Vamos, y Republicanos no es de Chile Vamos. Es más, el año pasado se declararon de oposición al Gobierno. No tenemos nada que compartir en el proyecto y yo no voy a hacer campaña con ellos".

"La unidad debe tener un objetivo y no es solo electoral, es un tema de principios. Yo quiero transmitir un espíritu, no es un tema electoral de un voto más o uno menos. Hay que reflexionar porque (el resultado a favor del Apruebo y la Convención Constitucional) fue 80 a 20 por ciento, donde la ciudadanía nos mandó un mensaje tremendo al mundo político", añadió Ossandón.

Finalmente, sostuvo que "uno de los errores que están cometiendo algunas personas es que están convencidos de que es una especie de elección parlamentaria, y son las izquierdas contra las derechas, pero si creen que esa es la lógica, les va a ir pésimo".

"En el plebiscito no ganó ni la izquierda ni la derecha, ganó la gente, por tanto, hay que buscar gente con sentido común y de distintas líneas para sacar una buena Constitución", sentenció.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 19:16 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.