Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Letelier criticó "conspiración" en su contra tras polémica foto con jueces suspendidos

Senador Letelier criticó "conspiración" en su contra tras polémica foto con jueces suspendidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, el legislador PS negó haber realizado gestiones ante el fiscal Abbott para favorecer a los magistrados investigados de O'Higgins.

Senador Letelier criticó "conspiración" en su contra tras polémica foto con jueces suspendidos
Lunes 15 de abril de 2019 10:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Juan Pablo Letelier (PS) salió a defenderse de las críticas en su contra, tras reunirse con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los cuestionamientos por su relación con los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En entrevista con La Tercera, Letelier negó haber realizado gestiones ante el jefe del Ministerio Público para favorecer a los magistrados investigados de O'Higgins.

Al respecto señaló que "yo trabajo muy intensamente en mi región. La gente que me conoce, incluso mis adversarios lo saben. Y en ese momento, se habían generado una cantidad de dimes y diretes en la región y yo sentí que era oportuno informárselo al fiscal nacional. Por eso, de manera formal, a través de la Ley de Transparencia, pedí una audiencia, que no duró más de 15 minutos, duró 13".

En la misma línea, agregó que "aquí lo que se ha hecho es crear una noticia falsa a partir de una reunión que no tuvo ninguna de las connotaciones que algunos han querido darle. A mí, por cierto, me hace pensar cuál es la motivación que hay detrás de esto".

El parlamentario continuó argumentando que "la suspensión a los fiscales fue ahora. Esta reunión fue el año pasado. La suspensión fue por una investigación que hacía una ministra de la Corte Suprema, es otra arista. Pero a mí me sorprende la ligereza que ha habido, porque ha habido una conspiración para tratar de involucrarme".

Por otra parte, aclaró que no tiene relación con ninguno de los jueces investigados, asegurando que "a ningún ministro de la Corte de Apelaciones he invitado a mi casa y no he ido tampoco a las suyas, es una relación como la que tengo con cientos de autoridades de la región".

Refiriéndose a la presunta operación política en su contra, Letelier apuntó a ciertos sectores de su propio partido y a parlamentarios de otras coaliciones.

El senador PS sentenció que "hay una foto que salió, donde hay cuatro diputados (los UDI Javier Macaya e Issa Kort, la regionalista Alejandra Sepúlveda y el socialista Juan Luis Castro) que están proponiendo una comisión investigadora. Tres de ellos quieren ser candidatos a senadores, qué curioso. Dos de ellos han tenido reuniones con el fiscal nacional y miran al techo. Y el otro, ha hecho sus declaraciones a su gusto".

PURANOTICIA

Cargar comentarios