Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Lagos Weber llamó al Gobierno a "hacer un esfuerzo por llegar a un entendimiento" en la reforma tributaria

Senador Lagos Weber llamó al Gobierno a "hacer un esfuerzo por llegar a un entendimiento" en la reforma tributaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras una reunión interna con miembros de la oposición, el parlamentario PPD declaró que se intentará unificar posiciones para plantear alternativas a la propuesta del Ejecutivo.

Senador Lagos Weber llamó al Gobierno a "hacer un esfuerzo por llegar a un entendimiento" en la reforma tributaria
Martes 17 de septiembre de 2019 22:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la jornada, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, se reunió con parlamentarios y miembros de la oposición para aunar criterios respecto a los próximos encuentros que se sostendrán con el Ejecutivo, con motivo de la tramitación de la reforma tributaria, proyecto de ley que se encuentra en su primer trámite en el Senado, en discusión en la propia comisión.

Con respecto a la primera cita con el Ministro de Hacienda, durante la primera jornada de comisión en el Senado, y tras su aprobación en primera instancia en la Cámara, el parlamentario reconoció que, a su juicio, "hubo muchas afirmaciones del ministro que nos dejaron severas dudas respecto a su precisión, los alcances de esas propuestas; y lo digo en distintos temas, ya sea respecto a cuánto recauda la reforma tributaria, cuánto se deja de recaudar en algunas propuestas, o quiénes son los que se benefician con ciertas iniciativas del proyecto. Hay cosas en las cuales compartimos y que tienen muy buenas propuestas que se mejoraron en la Cámara de Diputados, pero hay otros en los que creo se ha dado un paso atrás y que la reforma en sí misma ha sido poco clara", reconoció.

Respecto a las diferencias de fondo y lo que vendrá en las próximas discusiones en comisión de Hacienda, Lagos Weber adelantó que se invitará al ministro Felipe Larraín para el próximo lunes 23 de septiembre para que pueda escuchar los argumentos de la oposición y compartir argumentos que permitan avanzar en el diálogo y en la tramitación de la iniciativa.

"Hay un tratamiento que es completamente desigual en la reforma, que creemos es un paso atrás, y lo que vamos a hacer en esta reunión es ordenarnos para que el próximo lunes, junto con tener audiencias, entre las cuales asistirán el ex Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, le pediremos al ministro Larraín que esté presente para tener un debate sobre estos temas. Yo no me voy a conformar con no tener ese diálogo entre quienes dicen A ó B", aseguró el legislador, recordando que "cuando me tocó presidir la comisión de Hacienda durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet, nosotros (la actual oposición) en vez de pasar la máquina (sic), nos sentamos a conversar con la entonces oposición para llegar a entendimientos, modificando sustantivamente el proyecto de la ex presidenta Bachelet. Acá, creemos que un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso, debiera hacer un esfuerzo genuino por llegar a un entendimiento", cerró.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios