Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Lagos Weber: “Este es un Gobierno que hace mal las cosas”

Senador Lagos Weber: “Este es un Gobierno que hace mal las cosas”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario del PPD criticó la manera en que el presidente se refiere a la oposición tras decirles "antipatriotas" a quienes votaron en contra de la idea de legislar la reforma de pensiones.

Senador Lagos Weber: “Este es un Gobierno que hace mal las cosas”
Jueves 16 de mayo de 2019 23:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó duramente la forma de negociar que ha tenido el Gobierno, y el estilo del Presidente Piñera para referirse a la oposición.

En el programa «Lo Que Queda del Día», de radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "este es un Gobierno que hace mal las cosas. Estuvieron a punto de fracasar nuevamente en el tema de las pensiones, hoy le rechazaron el tema de lo de educación y eso no es porque seamos obstruccionistas", dijo.

A su vez, se refirió al calificativo de "antipatriotas" que utilizó Piñera para referirse a quienes votaron en contra de la idea de legislar la reforma de pensiones, señalando que "está bien, ellos pueden usar ese adjetivo", pero agregando que "cualquiera que esté escuchando va a coincidir conmigo, al menos en parte, en que si un Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento (...) en cualquier democracia civilizada, cualquier sistema presidencial o parlamentario en que no hay mayoría en el Parlamento, el Gobierno tiene que tener la capacidad de interlocutar y de generar las condiciones".

Lagos Weber cree además que "no es sano ese tipo de lenguaje y no tiene ni que ver con la reforma... ¿por qué va a ser antipatriota alguien que no piensa como él? Estamos hablando de una democracia", enfatizó.

Por último, recalcó que "no hay Presidente desde que recuperamos la democracia que se haya referido así a la oposición. Ni el Presidente (Patricio) Aylwin, ni el Presidente (Eduardo) Frei, ni mi viejo (Ricardo) Lagos tuvo esa manera de hablarle a la oposición, tratarlos de antipatriotas. Siento que no cuida los climas. Un Presidente no puede hacer eso", sostuvo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios