Senador Girardi y científicos entregan plan para desarrollar la inteligencia artificial en el país

El documento denominado, "Inteligencia Artificial para Chile: La Urgencia de Desarrollar una Estrategia" y que fue entregado al presidente Piñera, sintetiza la labor que por siete meses desarrollaron un centenar de expertos en la materia.
Senador Girardi y científicos entregan plan para desarrollar la inteligencia artificial en el país
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 22:22 horas

La Comisión Desafíos del Futuro, encabezada por el senador Girardi, junto a una veintena de científicos y académicos, entregó este jueves al Presidente Sebastián Piñera un documento para desarrollar de manera estratégica la inteligencia artificial (IA) en el país.

El documento, denominado, "Inteligencia Artificial para Chile: La Urgencia de Desarrollar una Estrategia", sintetiza la labor que por siete meses desarrollaron un centenar de expertos en la materia.

"Tenemos la convicción que la IA, junto al Calentamiento Global, son los mayores desafíos que enfrenta la humanidad. De ella va depender la economía, la seguridad, la salud, el empleo. La productividad del siglo XXI es tecnología. Y Chile debe ser líder en esta materia", aseveró Girardi.

El parlamentario PPD agregó que "desde la Comisión Futuro vamos a complementar el trabajo del Ejecutivo, uniendo a la Ciencia y la Academia con la política y la sociedad civil (...) en busca de aterrizar este análisis en aspectos concretos para resolver los cuellos de botella que tiene el desarrollo de Chile para tener un mejor y más igualitario crecimiento".

De acuerdo al texto entregado además al ministro de Ciencia, Andrés Couve, la idea central "crear una estrategia en Inteligencia Artificial (IA) para Chile, que constituya una hoja de ruta que le permita al país concentrar sus esfuerzos y talentos en búsqueda de un desarrollo sustentable y ético de la IA por los próximos 20 años, con el foco puesto en la Investigación, el Desarrollo, la innovación y su impacto en la Sociedad".

(Imagen: min_ciencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.