Senado despacha a ley proyecto que prorroga fecha de renovación de revisiones técnicas

La medida regirá a partir de la publicación de la ley, y hasta el 30 de junio de 2020.
Senado despacha a ley proyecto que prorroga fecha de renovación de revisiones técnicas
Nacional , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 22:57 horas

Por 26 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el Senado ratificó el informe de la comisión mixta del proyecto que prorroga la fecha de renovación de las revisiones técnicas por 90 días. La Cámara de Diputados ya había dado su aprobación durante este viernes, por lo cual la iniciativa se despachó a ley.

En segundo trámite, la Cámara había declarado inadmisible el proyecto iniciado en moción de los senadores Francisco Chahuán, Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, por lo que también se fue a comisión mixta, junto con la moción de los permisos de circulación.

La mixta recomendó la siguiente indicación que finalmente fue aprobada: "Prorróguese a partir de la publicación de la presente ley y hasta el 30 de junio del 2020, las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del octubre del 2019 (...) El MTT (Ministerio de Transportes) en uso de sus atribuciones, establecerá el calendario de los dígitos para reorganizar dicho trámite".

Al respecto, se informó que a octubre del 2019, 700 mil vehículos tenían su renovación técnica vencida. Al mismo tiempo el citado ministerio ya había planteado la posibilidad de aplazar la renovación de las revisiones técnicas que deben realizarse en abril, para mayo; y las de mayo, para junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.