Senado cerrará millonaria cuenta paralela no informada a la Dirección de Presupuestos

Así lo confirmó el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien descartó que por ahora se esté en presencia de un ilícito.
Senado cerrará millonaria cuenta paralela no informada a la Dirección de Presupuestos
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 15:40 horas

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), confirmó que la comisión de Régimen Interno de la Cámara Alta decidió cerrar la cuenta paralela no informada a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y que contuvo cerca de $1.000 millones.

Luego de la sesión extraordinaria que la comisión realizó este martes, Quintana señaló a El Mercurio que "no se tomaron las medidas que debieron haberse tomado. Como en toda la administración pública, una cuenta fuera de la provisión regular debe ser informada a la Dipres".

"Se harán las cosas que no se hicieron en su oportunidad y eso significa oficiar a la Dipres y concordar cómo se liquida y se termina en el más breve plazo esa cuenta que no corresponde que exista", añadió el titular del Senado.

En esa línea, el parlamentario afirmó que "es un hecho que no debe ser tolerado. Cualquier cuenta adicional debe ser informada, en este caso a la Dipres, que es la que provee los recursos a la corporación".

Además, Quintana descartó, por ahora, que se esté en presencia de un ilícito, pero sí existirían "fondos que seguramente no se destinaron a aquellas áreas donde tenían que destinarse".

Por último, la publicación del citado medio detalla que por el momento no se tiene considerado remitir los antecedentes a la justicia y que la decisión final se tomará luego de que termine la investigación que está realizando el fiscal interno del Senado, Javier Norero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.