Senado aprueba "Ley Antisaqueos": proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados

La norma fue aprobada con los votos de Chile Vamos y de los senadores de oposición Pedro Araya (independiente), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC).
Senado aprueba "Ley Antisaqueos": proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 20:48 horas

El Senado aprobó este lunes el denominado proyecto de ley "antisaqueos", que pasará a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

La iniciativa modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y fija las penas que se aplicarán al delito de saqueo en diversas circunstancias.

La norma sobre saqueos fue aprobada con los votos de Chile Vamos y de los senadores de oposición Pedro Araya (independiente), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC).

Respecto al delito de instalación de barricadas en la vía pública y el denominado "el que baila pasa" las normas fueron aprobadas con votos de Chile Vamos, junto con los de los senadores de oposición Goic (DC), Harboe (PPD), Insulza (PS), además de Jaime Quintana (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC).

Las penas irían desde los 541 días de cárcel a quien impida la libre circulación de personas o vehículos mediante violencia, intimidación u obstáculos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Nacional 09:18 Sostiene que el aprendizaje de estos meses unido a la reforma estructural y la transformación de Carabineros, que anunciaría el Presidente Piñera durante marzo ayude a enfrentar de mejor manera estos eventos, pero espera que no pasen.