Senado aprueba "Ley Antisaqueos": proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados

La norma fue aprobada con los votos de Chile Vamos y de los senadores de oposición Pedro Araya (independiente), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC).
Senado aprueba "Ley Antisaqueos": proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 20:48 horas

El Senado aprobó este lunes el denominado proyecto de ley "antisaqueos", que pasará a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

La iniciativa modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y fija las penas que se aplicarán al delito de saqueo en diversas circunstancias.

La norma sobre saqueos fue aprobada con los votos de Chile Vamos y de los senadores de oposición Pedro Araya (independiente), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC).

Respecto al delito de instalación de barricadas en la vía pública y el denominado "el que baila pasa" las normas fueron aprobadas con votos de Chile Vamos, junto con los de los senadores de oposición Goic (DC), Harboe (PPD), Insulza (PS), además de Jaime Quintana (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC).

Las penas irían desde los 541 días de cárcel a quien impida la libre circulación de personas o vehículos mediante violencia, intimidación u obstáculos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera dice que peak de la pandemia en Chile será entre abril y mayo
Nacional 29/03/2020 Subrayó que para enfrentar esta crisis sanitaria “necesitamos la unidad”, ya que esta situación ha golpeado fuertemente a Chile y a las naciones más poderosas del mundo.
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 29/03/2020 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.