Sebastián Piñera: "Anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República"

El ex mandatario realizó un discurso que se extendió por casi una hora. Realizó un balance de su gobierno, analizó el presente de la NM, entre otros puntos.
Sebastián Piñera: "Anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República"
Nacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 21:54 horas

En un discurso que se extendió por casi una hora, Sebastián Piñera anunció de manera oficial su postulación a la Presidencia de la República, ante cientos de personas que se congregaron en el parque de Quinta Normal, con la presencia de diversas autoridades de Chile Vamos y ciudadanos, que con banderas chilenas ovacionaron las palabras del ex mandatario.

El discurso estuvo básicamente centrado en el análisis del Gobierno actual y las duras críticas a la Nueva Mayoria, señalando que el "país se encuentra estancado y en retroceso" y que las reformas implementadas han "dado resultados negativos que han provocado mayores divisiones y menos unidad". 

Piñera también recordó las gestiones de su primer mandato y todos los avances que se llevaron a cabo, poniéndo énfasis en el rescate de los mineros y la reconstrucción del terremoto como los dos principales ejes. 

En cuanto a las acusaciones judiciales que ha recibido por los casos Exalmar y Dominga, Piñera hizo un llamado a "no ocupar mi familia para atacar mi candidatura personal". Además, agregó que cumplirá estrictamente con la ley de probidad e irá más allá de la ley, lo que informará en los próximos días. "La única razón por la cual me postula a la presidencia es porque quiero entregar lo mejor de mi mismo". 

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.