Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"¿Se la pitió, verdad?": Revelan audio de Carabineros que podría ser clave para el esclarecimiento del caso de Fabiola Campillai

"¿Se la pitió, verdad?": Revelan audio de Carabineros que podría ser clave para el esclarecimiento del caso de Fabiola Campillai

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministerio Público cuenta con nuevo antecedente que podría ayudar a resolver el caso de la mujer que perdió la visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena mientras se encontraba esperando locomoción en un paradero en San Bernardo.

"¿Se la pitió, verdad?": Revelan audio de Carabineros que podría ser clave para el esclarecimiento del caso de Fabiola Campillai
Lunes 6 de julio de 2020 18:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nuevos antecedentes se revelaron en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en el marco del caso de Fabiola Campillai, mujer que resultó con graves lesiones producto del lanzamiento de una bomba lacrimógena que habría sido lanzada por Carabineros en San Bernardo, mientras la mujer esperaba locomoción para ir a trabajar.

Se trata del audio de un video de la cámara GoPro del capitán Jaime Fernández, lo cual podría resultar clave para resolver el caso que actualmente no tiene ningún imputado, ya que entrega antecedentes acerca de lo mencionado por los efectivos policiales durante los hechos ocurridos aquel 26 de noviembre de 2019, los cuales dejaron sin visión a la mujer.

Luego que la fiscal Paola Zárate pidiera el pasado 9 de abril que Carabineros iniciara un sumario administrativo, se puede leer una "situación poco clara", según indicó el mayor Jorge Guita, a cargo de la investigación interna de la policía uniformada.

"Se aprecia una situación poco clara respecto a una exclamación realizada por personal de Carabineros al momento del tercer disparo realizado por el capitán Patricio Maturana Ojeda, de la cual uno de los funcionarios, el cual no ha sido identificado indica: 'tranquilo, tranquilo si no llegó'", según expone el informe policial, al cual tuvo acceso el diario La Tercera.

Sumado a esto, al término del video, en la patrulla donde se encontraba el capitán Fernández, el conductor y otro funcionario, del cual aún no se mantienen antecedentes, se produce un breve diálogo, utilizando la expresión "'¿se la pitió, verdad?' 'El Matu parece que le pegó, le pegó con una...', dicho que a opinión de este fiscal en comisión debe ser investigado".

El fiscal de Carabineros, Jorge Guita, redactó en su informe que se resolvió que era improcedente "realizar una conclusión de cómo ocurrieron los hechos" y establecer responsabilidad de algún funcionario sobre las lesiones provocadas a Campillai.

A partir de esta situación, se pidió un nuevo fiscal para que lleve a cabo la investigación al interior de Carabineros, además de solicitar una prórroga de dicho sumario, el cual fue otorgado. En este proceso se interrogó al mencionado capitán Fernández, además de hacerlo con el conductor y otros 13 funcionarios policiales.

En ese sentido, Fernández reconoció haber oído el comentario, pero no indicó a qué se refería ni quién lo hizo. Misma situación ocurrió con el resto de los entrevistados, algunos de los cuales incluso manifestaron no haber escuchado estos dichos.

Cabe señalar que el sumario administrativo de Carabineros no cuenta con la declaración de Fabiola Campillai, quien se excusó de hacerlo debido a las graves secuelas con las que resultó, lo que incluye el "miedo" a los uniformados, ya que "sabe el nivel de agresividad que tienen, porque los vio desde su casa, antes de su agresión", según consigna un informe del Servicio Médico Legal.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios