Santiago incluido: 40 comunas retrocederán de fase en el plan «Paso a Paso» a partir de este jueves

Siete comunas de la región Metropolitana volverán a la fase de «Transición».
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Santiago incluido: 40 comunas retrocederán de fase en el plan «Paso a Paso» a partir de este jueves
Nacional , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 14:09 horas

El Ministerio de Salud anunció los nuevos cambios en el Plan «Paso a Paso», destacando el retroceso de varias comunas del país a «Transición», entre las que se encuentran siete de la región Metropolitana.

Así, a partir de este jueves a las 05:00 horas, Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro deberán entrar en un período de fase 2, por lo que sus residentes tendrán que contar con un permiso de Comisaría Virtual para poder desplazarse durante los fines de semana.

A «Transición» también volverán Caldera (región de Atacama); Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana (Valparaíso); Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche (O'Higgins); Pelarco y Retiro (Maule); San Fabián (Ñuble); y Los Sauces y Angol (La Araucanía).

En tanto, a «Cuarentena», es decir aislamiento total y obligatorio de lunes a domingo, regresarán Pica (Tarapacá); Pichilemu y Las Cabras (O'Higgins); Lota, Contulmo y Coronel (Biobío); Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue (La Araucanía); y Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco (Los Ríos). Mientras que Peñaflor, Talagante y Alhué, en la región Metropolitana, lo harán a «Preparación».

Por el contrario, y también desde el jueves, San Clemente (Maule); San Carlos (Ñuble); Victoria y Lautaro (La Araucanía); y Los Muermos (Los Lagos) avanzarán a «Transición», mientras que Renca, Cerro Navia y San Joaquín (Metropolitana); Marchigüe (O'Higgins); Curepto (Maule); Yungay y Ñiquén (Ñuble); Perquenco (La Araucanía); y Quellón (Los Lagos) entrarán a «Preparación».

Finalmente, las autoridades del Minsal comunicaron que Rapa Nui (Valparaíso); Chile Chico y Aysén (Aysén); y o Verde, Primavera y Porvenir (Magallanes) ingresarán a «Apertura Inicial».

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.