RN estudia "perdonazo" para deudores del Crédito con Aval del Estado CAE

"El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda", dice Mario Desbordes.
RN estudia "perdonazo" para deudores del Crédito con Aval del Estado CAE
Nacional , Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 08:32 horas

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que su partido estudia la posibilidad de entregar un "perdonazo" a los estudiantes deudores con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

El diputado oficialista sostuvo que la idea "se está trabajando en RN y se está comunicando con el Gobierno y partidos de oposición".

Desbordes precisó que la medida afectaría al "estudiante al que le habría correspondido la gratuidad, pero que estudió antes de su implementación", señaló.

"La nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente", sostuvo.

"El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda", cerró el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.