RN estudia "perdonazo" para deudores del Crédito con Aval del Estado CAE

"El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda", dice Mario Desbordes.
RN estudia "perdonazo" para deudores del Crédito con Aval del Estado CAE
Nacional , Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 08:32 horas

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que su partido estudia la posibilidad de entregar un "perdonazo" a los estudiantes deudores con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

El diputado oficialista sostuvo que la idea "se está trabajando en RN y se está comunicando con el Gobierno y partidos de oposición".

Desbordes precisó que la medida afectaría al "estudiante al que le habría correspondido la gratuidad, pero que estudió antes de su implementación", señaló.

"La nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente", sostuvo.

"El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda", cerró el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.