Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
RN blinda al ministro Gonzalo Blumel: "No tenemos ninguna intención de pedir su salida; hay que apoyarlo más"

RN blinda al ministro Gonzalo Blumel: "No tenemos ninguna intención de pedir su salida; hay que apoyarlo más"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mario Desbordes, presidente de RN, sostuvo también que "Chile Vamos ha superado estas crisis antes y tenemos la mejor disposición a hacerlo".

RN blinda al ministro Gonzalo Blumel: "No tenemos ninguna intención de pedir su salida; hay que apoyarlo más"
Sábado 11 de julio de 2020 13:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha sostenido reuniones -por separado- con los líderes de los partidos de Chile Vamos, en medio de la crisis del oficialismo tras la aprobación a la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que permitiría el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El primer dirigente en arribar a La Moneda fue el timonel de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, quien llegó en compañía de Sebastián Torrealba. A la salida del encuentro, Desbordes aseguró que "nos vamos con tareas todos para la casa".

Según explicó el parlamentario, uno de los primeros tópicos abordados fue el trabajo del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, del que dijo que "hemos partido valorando el trabajo de Gonzalo Blumel. Nosotros no hemos pedido su salida. Al revés, creemos que hay que mejorar el trabajo de nosotros con el Gobierno. Gonzalo Blumel es un aporte y ha hecho un buen trabajo como Miinistro del interior. No tenemos ninguna intención de pedir su salida, al revés: tenemos que apoyarlo más y trabajar con él mucho más de lo que lo estamos haciendo hoy día".

"Valoro muchísimo la reunión con el presidente Piñera y, bueno, nos vamos con tareas todos para la casa, pero con la mejor disposición para solucionar esto que estamos viviendo como coalición y empezar, como lo dijo en la semana el ministro Gonzalo Blumel y también el Presidente, una etapa nueva en la coalición, con un nuevo trato", señaló el presidente de RN.

"Hemos conversado, obviamente, de ésta -digámoslo con todas sus letras- crisis que estamos teniendo como coalición. Es algo que sucede en las coaliciones, Chile Vamos ha superado estas crisis antes y tenemos la mejor disposición a hacerlo", enfatizó Desbordes.

Respecto al traspié del Gobierno en la Cámara de Diputados con la aprobación de la idea de legislar el retiro parcial de los fondos de las AFP, el parlamentario indicó que es necesario "un esfuerzo mayor por lograr acuerdos dentro de nuestra coalición, para actuar lo más unidos posibles en este tipo de iniciativas".

"Hay materias donde obviamente siempre se podrá discutir la libertad de acción, pero en general para que la coalición sea viable, para que proyectemos gobernabilidad, para que la ciudadanía sienta que nuestros puntos de vista, nuestro programa de gobierno, son los que están haciendo la diferencia, es necesario trabajar unidos", añadió.

El presidente Sebastián Piñera también se reunirá con el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, en compañía de Felipe Kast y Luciano Cruz Coke. Posteriormente, será el turno de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien asistiría junto a Patricio Melero, Ernesto Silva y Juan Antonio Coloma.

PURANOTICIA

Cargar comentarios