Revolución Democrática entregó al Gobierno propuestas para fortalecer la democracia

Tras la cita, desde el partido se mostraron insatisfechos con la reunión, pese a que reconocieron que el diálogo con el ministro Chadwick fue franco y abierto.
Revolución Democrática entregó al Gobierno propuestas para fortalecer la democracia
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 15:28 horas

Representantes de Revolución Democrática (RD) se reunieron en el palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para entregarle una serie de propuestas que buscan fortalecer la democracia.

A la cita con el secretario de Estado, acudieron la presidenta de RD, Catalina Pérez, junto al también diputado de la colectividad, Pablo Vidal, el secretario general del partido, Leonardo Rissetti y Marta de la Fuente, ex secretaria del Tribunal Constitucional.

Imagen foto_00000003

En la oportunidad, le propusieron medidas como la rebaja del 50% de la dieta parlamentaria, crear un Congreso unicameral, reformar el Tribunal Constitucional e instaurar una Asamblea Constituyente, según informa radio Cooperativa.

Imagen foto_00000001

Tras la cita, desde RD se mostraron insatisfechos con la reunión, pese a que reconocieron que el diálogo con el ministro Chadwick fue franco y abierto.

Desde el Frente Amplio criticaron que el Gobierno no está mostrando liderazgo y que por lo mismo, desde La Moneda no están desempeñando bien su labor.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.