Revocan internación de dos menores imputados por incendio en Municipalidad de Buin

Las internaciones provisorias fueron sustituidas por el arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país.
Revocan internación de dos menores imputados por incendio en Municipalidad de Buin
Nacional , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 22:32 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este miércoles la internación provisoria de los adolescentes S.A.A.T. y de J.A.C.M., imputados como autores del incendio con peligro para las personas, cometido el lunes 4 de noviembre pasado en dependencias de la Municipalidad de Buin, en medio de incidentes.

En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras María Teresa Letelier Ramírez, Adriana Sottovia Giménez y abogado (i) José Ramón Gutiérrez Silva– revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por estimar que la necesidad de cautela de los imputados se satisface con medidas de menor entidad que la internación decretada.

La resolución sea adoptó teniendo presente lo expuesto por la Defensoría de Derechos de la Niñez, las Reglas de Beijing aplicables a los procedimientos penales respecto a adolescentes y lo dispuesto en la Convención de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

Las internaciones provisorias fueron sustituidas por el arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país. El fallo fue adoptado con el voto en contra de la ministra Sottovia, quien estuvo por confirmar la resolución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.