Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revelan fotografía del senador Juan Pablo Letelier junto a jueces acusados de presunta corrupción

Revelan fotografía del senador Juan Pablo Letelier junto a jueces acusados de presunta corrupción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los funcionarios del Poder Judicial fueron involucrados en denuncias sobre una trama de presunta corrupción al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Revelan fotografía del senador Juan Pablo Letelier junto a jueces acusados de presunta corrupción
Jueves 11 de abril de 2019 07:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche del miércoles 10 se exhibió una fotografía en la que aparece el senador Juan Pablo Letelier (PS) junto a varios jueces y funcionarios involucrados en las denuncias de una trama de presunta corrupción al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En la imagen, revelada por radio Biobío, se tomó a fines del año 2016, y en ella aparecen, de izquierda a derecha, el suspendido ministro Emilio Elgueta, que será formalizado el próximo 26 de abril como supuesto autor de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Luego aparece el juez de Garantía de Rancagua, Gianni Libreti, quien hizo una transferencia de un millón de pesos a Elgueta tras jurar como titular del tribunal.

En cuarto lugar se aprecia al ministro Marcelo Vásquez, suspendido por orden de la Corte Suprema e imputado de negociación incompatible por contratar a su hija en cargos de los tribunales de familia de la región de O´Higgins.

En el quinto puesto, de izquierda a derecha, se ve al juez civil Álvaro Saavedra, quien estuvo de ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Rancagua el 21 de diciembre y votó a favor de conceder la salida del país a Natalia Compgnon, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, condenada en el caso Caval.

Al centro, en sexto lugar, aparece el senador socialista por la zona, Juan Pablo Letelier, quien se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abott, el pasado 19 de noviembre, para abordar los conflictos de estos ministros con el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, día en que se le quita una de estas causas a esa fiscalía y se traslada al fiscal Raúl Guzmán.

Al último, y en el noveno lugar de izquierda a derecha, se ve al secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González, quien aparece en las transcripciones telefónicas en un caso de tráfico de estupefacientes.

Hace unos días, la Corte Suprema designó a ministros suplentes en Corte de Rancagua por caso de corrupción. Asimismo, se conoció que hace unas semanas, el senador Letelier realizó gestiones con el fiscal Abbott, a favor de ministros investigados de Rancagua.

Este miércoles, el nuevo Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua anuló siete alegatos en causas que estaban siendo analizadas antes de un fallo final por los jueces investigados.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios