Restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel

Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 07:10 horas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y Carabineros confirmó que los restos óseos encontrados la noche de este lunes en una bodega de Conchalí, corresponden a Fernanda Maciel Correa, la joven desaparecida el 10 de febrero de 2018 cuando tenía 21 años y siete meses de embarazo.

Junto a ello, se confirmó que la policía detuvo a un sospechoso de homicidio.

Los restos fueron hallados en una bodega ubicada en calle Llaima, a 40 metros de su casa. La fiscal Macarena Cañas explicó que estaban a 70 centímetros de profundidad y cubiertos con cal y escombros, en un lugar de difícil acceso dentro del inmueble, lo que complicó las anteriores búsquedas de los peritos en el lugar.

Por su parte, el coronel Álex Chaván, jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas, informó que fue detenido un sujeto identificado como Felipe Rojas, de 25 años, vecino de la bodega, quien estaba a cargo del inmueble cuando ocurrió la desaparición de la joven embarazada, hace un año y cuatro meses.

LEE TAMBIÉN: Encuentran restos óseos en casa-bodega donde habría sido vista por última vez Fernanda Maciel.

En cuanto a la identificación de los restos, la fiscal explicó que ésta se logró gracias a los tatuajes en el cuerpo y las especies que portaba y que fueron reconocidas por la familia. "La fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel", aseveró la fiscal, quien confirmó que el detenido será formalizado este martes.

Felipe Rojas fue detenido en la comuna de Providencia y, según la fiscal, siempre se le consideró sospechoso debido a las constantes contradicciones en que cayó durante los interrogatorios.

Los delitos que se le imputan son homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.

En la audiencia se expondrán las circunstancias de la muerte de Fernanda Maciel y los presuntos motivos del crimen. Por el momento, sólo se conocen las imágenes del día en que la víctima ingresa a la bodega de la que nunca salió.

El lugar era usado por el dueño para guardar elementos relacionados con su actividad de productor de eventos. El día de los hechos él se encontraba de vacaciones y había dejado el lugar a cargo del detenido y otros dos sujetos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.