Restauración por inundaciones, terremoto e incendios forestales costará $128 mil millones

Ante estas catástrofes, el presidente Piñera señaló que "vamos a destinar lo que sea necesario para enfrentar con eficacia y oportunidad estos fenómenos de la naturaleza".
Restauración por inundaciones, terremoto e incendios forestales costará $128 mil millones
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 13:10 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un balance sobre las emergencias que han afectado el norte y sur del país, donde detalló que el gasto que ha realizado el Gobierno para enfrentar estas situaciones es de $128 mil millones.

Tras el comité político, el jefe de Estado detalló que dos personas fallecieron producto de los incendios forestales en el sur, dos por el terremoto de Coquimbo y seis por las inundaciones en el norte del país, completando un total de 10 víctimas fatales.

Ante estas catástrofes, Piñera afirmó que "vamos a destinar lo que sea necesario para enfrentar con eficacia y oportunidad estos fenómenos de la naturaleza".

Sobre las inundaciones del norte, el Presidente señaló que "hemos estimado los daños en las tres regiones en aproximadamente $60 mil millones" y agregó que "ya están provistos y disponibles para concurrir con la ayuda necesaria lo antes posible".

Imagen foto_00000001

El Mandatario también dijo que "en este instante, los Servicios de Salud están operando normalmente y el año escolar comenzará normalmente".

En cuanto a los incendios forestales del sur, el jefe de Estado indicó que el presupuesto para combatir el fuego aumentó de $25 mil millones a $53 mil millones, lo que representa un alza de 112% respecto de años anteriores.

Finalmente, Piñera informó que se destinaron $15 mil millones para las reparaciones del terremoto que afectó la región de Coquimbo durante enero.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.