Residentes de Vitacura y Las Condes sorprendidos en Rapel

Intendente Guevara: "Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones"
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Residentes de Vitacura y Las Condes sorprendidos en Rapel
Nacional , Domingo 5 de abril de 2020 a las 16:08 horas

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que residentes de Vitacura y Las Condes debieron devolverse tras ser fiscalizados en Rapel, donde esperaban pasar la próxima Semana Santa.

"Hemos tenido ya una serie de personas de la comuna de Vitacura y de Las Condes que debieron devolverse a sus lugares desde la zona de Rapel, donde esperaban ir a pasar esta Semana Santa. No corresponde que las personas se muevan de sus territorios, lo que corresponde es que guarden la cuarentena y el cuidado adecuado en sus lugares", afirmó Guevara en un punto de prensa realizado en Peñalolén.

La autoridad metropolitana llamó a acatar las medidas dispuestas frente a la crisis por el covid-19. "Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones. Que la gente guarde la cuarentena cuando corresponde", dijo.

"Reiterar los llamados al autocuidado y, sobre todo, a respetar las normas sanitarias. Hemos visto en el sector de Alhué, donde han habido intentos de sobrepasar las barreras sanitarias y lo mismo respecto del toque de queda", agregó.

Por otra parte, Guevara realizó un balance sobre los procedimientos realizados durante el toque de queda. "Hemos tenido más de 1.200 fiscalizaciones vehiculares y controles de identidad. Han habido más de cien detenidos entre el viernes y el sábado", detalló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".