Rescate de animales silvestres creció un 30% gracias a sensibilización ciudadana

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que en 2014 realizó 2.540 atenciones a fauna silvestre herida o enferma, mientras que en 2018 fueron 3.296.
Rescate de animales silvestres creció un 30% gracias a sensibilización ciudadana
Nacional , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 12:23 horas

En enero un puma permaneció por más de cinco horas sobre un árbol de ocho metros en Chicureo (Colina), este fue el segundo caso luego de lo ocurrido también con un puma en El Arrayán (Peñalolén). Ambos casos se enmarcan en una tendencia: el rescate de animales silvestres que aparecen en zonas urbanas de todo el país ha aumentado 30% en los últimos cuatro años.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que en 2014 realizó 2.540 atenciones a fauna silvestre herida o enferma, mientras que en 2018 fueron 3.296. El incremento se debe a que han recibido más denuncias de especies en zonas urbanas porque existe una mayor sensibilidad por parte de la ciudadanía.

Por su parte la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, concordó que hay mayor sensibilización con respecto a la fauna y que la gente actúa diferente a como lo hacía anños anteriores.

La veterinaria aatribuyó que hay otros factores relacionados con el aumento de los rescates de animales en la zonas de la ciudad: "Las redes sociales ayudan a difundir más rápido y a tener mayor coordinación con la comunidad. También influye el crecimiento urbano." Agregó que al zoológico han llegado más animales, "como aves, electrocutadas por el tendido eléctrico, o atropelladas en calles que están entremedio de lugares que antes no existían", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación entre Chile y China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.