Reportan nuevo avistamiento de un puma en zonas urbanas: es el cuarto caso en dos semanas

Esta vez, los funcionarios del SAG y del parque concurrieron al sector de San Luis de Colina, donde capturaron al puma en un domicilio particular.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reportan nuevo avistamiento de un puma en zonas urbanas: es el cuarto caso en dos semanas
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 07:21 horas

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano rescató a otro puma en la comuna de Colina, región Metropolitana. Se trata del cuarto caso de aparición de uno de estos felinos en sectores urbanos en menos de dos semanas.

Esta vez, los funcionarios del SAG y del parque concurrieron al sector de San Luis de Colina, donde capturaron al puma en un domicilio particular. El animal estaba en buenas condiciones y fue trasladado a la clínica del Zoológico Metropolitano para evaluación médico-veterinaria y posterior liberación.

Por su parte, Carabineros informó que el avistamiento del puma se produjo alrededor de las 2:30 horas.

Funcionarios de Colina recibieron un llamado telefónico y concurrieron a una parcela, donde al interior de un galpón se pudo constatar la presencia del animal, por lo cual se dio aviso al SAG y Parque Metropolitano.

Los anteriores avistamientos ocurrieron en un condominio de Chicureo en Colina, una vivenda del sector precordillerano en La Reina y en las calles de Providencia y Ñuñoa, este último el más difundido, ya que el puma recorrió las calles de ambas comunas antes de ser atrapado, el 24 de marzo pasado.

En estos procedimientos, los especialistas del Zoo Metropolitano anestesian al animal para proceder a su captura y traslado a sus dependencias en el Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal. Tras la evaluación del estado de salud el felino, los funcionarios del SAG determinar el lugar de su liberación.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".