Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U

La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo.
Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U
Nacional , Miércoles 23 de enero de 2019 a las 09:00 horas

En la "U" daban por hecho el fichaje de Jeisson Vargas. El habilidoso ariete llegaría desde el Montreal Impact para reemplazar a Yeferson Soteldo. Sin embargo, Universidad Católica puso piedras en el camino.

Y es que el cuadro precordillerano quería hacer valer una claúsula que establecía que el club canadiense no podría ceder al futbolista, de manera temporal o definitiva, a ningún club chileno. En caso de no cumplir, tendría que cancelar una indemnización de US$ 10 millones. Tras ello, el fichaje se alejaba del plantel laico.

Pero poco a poco se va aclarando. Y hay buenas noticias para el cuadro azul: el Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA impide este tipo de prácticas.

El artículo 18 bis del estatuto dice que "ningún club concretará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo", se agrega en el texto.

Existen precedentes y ha habido multas para los clubes que no han respetado el reglamento: Santos fue castigado con aproximadamente 50 millones de pesos, el Sevilla con 37 y el Twente con 125.

Al conocer esto, el elenco cruzado habría desistido de iniciar acciones legales, por lo que Vargas tiene vía libre para jugar en la "U".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.