Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U

Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo.

Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U
Miércoles 23 de enero de 2019 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la "U" daban por hecho el fichaje de Jeisson Vargas. El habilidoso ariete llegaría desde el Montreal Impact para reemplazar a Yeferson Soteldo. Sin embargo, Universidad Católica puso piedras en el camino.

Y es que el cuadro precordillerano quería hacer valer una claúsula que establecía que el club canadiense no podría ceder al futbolista, de manera temporal o definitiva, a ningún club chileno. En caso de no cumplir, tendría que cancelar una indemnización de US$ 10 millones. Tras ello, el fichaje se alejaba del plantel laico.

Pero poco a poco se va aclarando. Y hay buenas noticias para el cuadro azul: el Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA impide este tipo de prácticas.

El artículo 18 bis del estatuto dice que "ningún club concretará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo", se agrega en el texto.

Existen precedentes y ha habido multas para los clubes que no han respetado el reglamento: Santos fue castigado con aproximadamente 50 millones de pesos, el Sevilla con 37 y el Twente con 125.

Al conocer esto, el elenco cruzado habría desistido de iniciar acciones legales, por lo que Vargas tiene vía libre para jugar en la "U".

PURANOTICIA

Cargar comentarios