Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U

La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo.
Reglamento FIFA impide a la UC poner trabas en el fichaje de Jeisson Vargas a la U
Nacional , Miércoles 23 de enero de 2019 a las 09:00 horas

En la "U" daban por hecho el fichaje de Jeisson Vargas. El habilidoso ariete llegaría desde el Montreal Impact para reemplazar a Yeferson Soteldo. Sin embargo, Universidad Católica puso piedras en el camino.

Y es que el cuadro precordillerano quería hacer valer una claúsula que establecía que el club canadiense no podría ceder al futbolista, de manera temporal o definitiva, a ningún club chileno. En caso de no cumplir, tendría que cancelar una indemnización de US$ 10 millones. Tras ello, el fichaje se alejaba del plantel laico.

Pero poco a poco se va aclarando. Y hay buenas noticias para el cuadro azul: el Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA impide este tipo de prácticas.

El artículo 18 bis del estatuto dice que "ningún club concretará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo", se agrega en el texto.

Existen precedentes y ha habido multas para los clubes que no han respetado el reglamento: Santos fue castigado con aproximadamente 50 millones de pesos, el Sevilla con 37 y el Twente con 125.

Al conocer esto, el elenco cruzado habría desistido de iniciar acciones legales, por lo que Vargas tiene vía libre para jugar en la "U".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.