Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía lideran aumento de incendios intencionales esta temporada

Regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía lideran aumento de incendios intencionales esta temporada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que nadie está preparado para este tipo de conductas.

Regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía lideran aumento de incendios intencionales esta temporada
Jueves 20 de febrero de 2020 19:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, recalcó lo más negativo de la temporada ha sido la intencionalidad en numerosos incendios forestales, indicando que nadie está preparado para este tipo de conductas.

En medio de su visita a Tolténm donde participó en la ceremonia de entrega de certificados y maquinaria agrícola, Walker detalló que son tres las regiones donde el número de siniestros con intervención de terceros es alta.

"(...) lo negativo de esta temporada es que hemos visto un aumento de la intencionalidad especialmente en las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía. Estamos preparados para las condiciones climáticas, pero nadie está preparado para este aumento de la intencionalidad", expresó el titular de Agricultura.

Asimismo, llamó a no bajar los brazos en este periodo.

"Tenemos altas temperaturas, baja humedad relativa y alta velocidad del viento. Viene un puelche que está anunciado para estos días, por lo tanto, no podemos bajar la guardia ni la coordinación", enfatizó.

Walker visitó además la base Maquehue, donde están las instalaciones áreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para supervisar los recursos destinados para el combate de Incendios Forestales.

El titular de la cartera agradeció la labor de las más de 11 instituciones que participan del Plan Nacional de Combate y Prevención de Incendios y destacó que en la Araucanía hay un 15% menos de superficies afectadas que en el año anterior.

En ese sentido, valoró la incorporación de los cuatro Chinook.

"Son helicópteros de 10 mil litros que son muy rápido con la carga y muy rápido en la descarga. Son muy precisos en la aplicación del agua. Los Supertanker son muy efectivos, pero no tenemos en Chile la logística para operar con ellos. Cuando esos aviones trabajan tenemos que retirar los helicópteros y los AT-802F, entonces creemos que el gran acierto de esta temporada fue la incorporación de estos helicópteros", destacó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios