Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Red Clase Media Protegida: Gobierno propone "seguro de enfermedades catastróficas"

Red Clase Media Protegida: Gobierno propone "seguro de enfermedades catastróficas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el Presidente Sebastián Piñera el objetivo del programa es decirle a la clase media que "cuando tengan un accidente en el ciclo de la vida no estarán solas".

Red Clase Media Protegida: Gobierno propone "seguro de enfermedades catastróficas"
Miércoles 22 de mayo de 2019 13:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles el programa Red Clase Media Protegida, uno de los planes del Gobierno para beneficiar a ciudadanos de este sector, desde la Villa Suecia de Estación Central, en Santiago.

De acuerdo al Ejecutivo, el objetivo es decirles a las familias de clase media que, "cuando tengan que enfrentar los días lluviosos sepan que no van a estar solas".

"Nuestra clase media siente temores. Que en el ciclo de la vida puedan perder lo que han construido (...) el objetivo del programa es decirle que el objetivo es que cuando tengan un accidente en el ciclo de la vida no estarán solas", comentó Piñera.

El Primer Mandatario destacó que entre los temores de las familias se encuentran la pérdida del empleo, enfermedades graves-principalmente gastos-, temor a la delincuencia, alto costo de la educación, temor a no poder acceder a una vivienda digna y envejecer sin tener sustento.

En consecuencia, firmó dos nuevos proyectos de ley: Red clase media protegida y seguro de salud clase media protegida, con los cuales se propone crear más trabajos; la reformulación del Crédito con Garantía Estatal (CAE), reestructuración del Sence y la creación un seguro de salud para enfermedades catastróficas, que establecería un gasto máximo de 40% del ingreso promedio familiar en estas situaciones.

Imagen foto_00000002

Sobre el fortalecimiento en las áreas de Salud, Educación, Seguridad y envejecimiento, Piñera recordó que ya existen proyectos impulsados desde el Gobierno donde se reforma Fonasa e Isapre, la reforma previsional, control preventivo de identidad y Admisión Justa, e insistió en solicitar que sean aprobadas en el Congreso.

"Hemos estructurado un conjunto de políticas, de acciones y las hemos fortalecido, otras las hemos creado y algunas, y aquí aprovecho de hacerle un llamado a los parlamentarios están en proyectos de ley que están en plena discusión en el Congreso nacional y que necesitamos que se apruebe con prontitud para completar y darle fuerza y eficacia a la red clase media protegida", apuntó.

Según el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el programa permitirá reconocer, por primera vez, "las vulnerabilidades de esa clase media (...) creando un sistema que los ayude".

Moreno agregó que esta será una forma de "reconocimiento a esas personas, sabemos lo que les ha costado llegar acá", y que, destacó, se han esforzado a lo lardo de los años. "Hoy comienza la construcción de una red donde podrán apoyarse", acotó Moreno.

Desde Desarrollo Social informaron que los ejes del plan son fortalecer e impulsar prestaciones que den soluciones a las contingencias; informar y orientar de manera clara y oportuna a través de una innovadora plataforma y en las sucursales de ChileAtiende. Explicaron que adicionalmente, a través de la Clave Única del Registro Civil, las familias podrán acceder a estos beneficios.

El programa incluiría la coordinación de 10 ministerios y siete reparticiones públicas. Todos los beneficios serán informados a sus beneficiarios a través de una plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

Cargar comentarios