Pulso Ciudadano: 75,2% está de acuerdo con retirar el 10% de sus fondos previsionales

Además se reveló que un 78,8% de los encuestados esta a favor de que se apruebe el proyecto para retirar parte de sus fondo de pensiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pulso Ciudadano: 75,2% está de acuerdo con retirar el 10% de sus fondos previsionales
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 11:32 horas

La última encuesta de Pulso Ciudadano publicada este lunes reveló que el 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP y un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

Asimismo un 78,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. +4,1 ppts con relación a la medición de la segunda quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 74,7%.

Imagen foto_00000008

Además un 90,5% de la población está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional. Un 79,2% evalúa el desempeño general de las AFP como muy malo o malo.

Imagen foto_00000009

También el sondeo reveló que un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la Ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 11,4%, -1,1 ppts con relación a la evaluación de la segunda quincena de junio.

La medición se realizó entre el jueves 9 y sábado 11 de julio con una muestra de más de 1.300 casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior reconoce "deuda" con el Pueblo Mapuche, pero advierte que eso "no justifica la violencia"
Nacional 07:15 Víctor Pérez participó en comisión del Senado que analizó las situaciones de violencia ocurridas las últimas semanas en las regiones del Biobío y La Araucanía.
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.