Puente Alto: 43 contagios en la cárcel y otros 5 en templo evangélico

Codina dijo que las cifras se las entregó una organización sindical de Gendarmería, que también le informó que otros diez funcionarios se mantienen en cuarentena preventiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Puente Alto: 43 contagios en la cárcel y otros 5 en templo evangélico
Nacional , Viernes 10 de abril de 2020 a las 07:02 horas

El alcalde Germán Codina afirmó este viernes por la noche que ya son 43 las personas contagiadas por covid-19 en la cárcel de Puente Alto: 18 internos y 25 gendarmes. Este penal es el más afectado del país por coronavirus.

Codina dijo que las cifras se las entregó una organización sindical de Gendarmería, que también le informó que otros diez funcionarios se mantienen en cuarentena preventiva.

"Esto es algo que hay que abordar rápidamente, hay que evitar que allí se produzca una propagación del contagio que sea peligrosa para los internos y para el sistema de atención de salud", dijo el jefe comunal.

El centro penitenciario no está en la zona de cuarentena de Puente Alto, que rige desde este viernes al poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, pero es uno de los recintos cerrados más afectados por la pandemia.

En tanto, según cálculos de la municipalidad, la cuarentena afectará a poco más de un 50% de la población, lo que equivale a unos casi 400 mil habitantes.

Para alimentar a las familias vulnerables que no tendrán ingresos mientras dure la medida, anunció ollas solidarias para cerca de 2 mil personas, mientras llega la ayuda anunciada por el Gobierno para las municipalidades.

Por su parte, la directora de Salud de Puente Alto, Daniela Torres, confirmó cinco casos positivos en el templo evangélico de la población Bajos de Mena que funcionaba como hogar de acogida para personas en situación de calle, donde el pastor y su esposa iniciaron un contagio. Los cinco fueron trasladados a distintos recintos asistenciales.

El alcalde Codina mostró su preocupación por el Hospital Sótero del Río, que tendría que ser el que reciba a los enfermos por la infección respiratoria en caso de ser necesario.

En el caso del templo, la Fiscalía Local de Puente Alto inició una investigación de oficio por eventual incumplimiento de cuarentena por parte del pastor evangélico y su esposa, contagiados con covid-19 que se reunieron con fieles. El pastor está hospitalizado y su esposa se encuentra en un hostal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.