Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PS al Gobierno: "¿El Presidente puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico?"

PS al Gobierno: "¿El Presidente puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico?"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Manuel Monsalve, jefe de bancada del Partido Socialista respondió al Gobierno luego de la defensa que hizo el presidente Piñera a los dichos de Cecilia Pérez

PS al Gobierno: "¿El Presidente puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico?"
Martes 20 de agosto de 2019 15:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, respondió al Gobierno luego de que la ministra vocera, Cecilia Pérez, dijera que la colectividad intenta ocultar su relación con el narcotráfico, y confirmó que hará la presentación de una acusación constitucional en contra de la representante de Educaicón, Marcela Cubillos.

Durante su intervención en la sesión de Sala, el diputado Monsalve calificó las declaraciones de la secretaria de Estado como "gravísimas" y aseguró que una forma de "amedrentar" al PS.

En su visita a Chillán, para conmemorar el natalicio de Bernardo O'Higgins, el Mandatario fue consultado por el tema, asegurando que "la ministra Cecilia Pérez se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara".

LEER TAMBIÉN: Piñera respaldó a Cecilia Pérez por caso PS: "Ha hecho una pregunta muy simple".

Al respecto, el diputado Monsalve cuestionó que el presidente Sebastián Piñera haya respaldado los dichos de la ministra Pérez, diciendo que el Ejecutivo "ha iniciado una campaña basada en la mentira, en la descalificación, en la búsqueda de dañar, en la mala fe. Y esta campaña no es casual lo que busca es delimitar una facultad de este Congreso establecida en la Constitución, es represalia ante la posibilidad de la presentación por la acusación constitucional".

Monsalve dijo que el Parlamento "se dé por notificado de parte del Gobierno de Piñera que si es que quiere hacer uso de las facultades que le da la Constitución, al Gobierno en democracia no le gusta y utiliza los recurso públicos, el tiempo de los ministros para amedrentar a los diputados".

Posteriormente, solicitó al presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), que en conjunto a su par del Senado, Jaime Quintana (PPD), le pidan una reunión al presidente Piñera para hacerle ver que estos actos "no son buenos para la convivencia del país".

También aclaró que no hay nexos entre la colectividad y el narcotráfico. "El Partido Socialista tiene 86 años de historia, si quieren saber que esta institución con 86 años, que ha entregado presidentes de Chile, que ha luchado por recuperar la democracia y los Derechos Humanos, tiene vínculos con el narcotráfico, quiero decirle al Presidente que no", recalcó.

Sin embargo, emplazó al Mandatario y lo llamó a responder si es que en los partidos de Gobierno existen vínculos con redes de narcotráfico: "Le voy a devolver la pregunta al Presidente de la República. ¿El Presidente puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico? ¿Él puede garantizar que ningún militante de la UDI, de RN o de Evópoli está vinculado al narcotráfico o es consumidor de drogas?".

"¿El Presidente está en condiciones de garantizar eso? Entonces, la pregunta es por qué el Presidente le pregunta esto al PS y no a sus partidos, a su gobierno", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios