Producción industrial creció 1,9% gracias a repunte de manufactura de alimentos

EI índice de Producción Manufacturera fue el que más influyó en el resultado, al anotar un aumento interanual de 5,3% e incidir 2,282 puntos porcentuales en la variación del IPI.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Producción industrial creció 1,9% gracias a repunte de manufactura de alimentos
Nacional , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 10:52 horas

El INE informó que en septiembre de 2020, el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 1,9% en doce meses, debido a la incidencia positiva de uno de los tres sectores que lo componen.

EI índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al anotar un aumento interanual de 5,3% e incidir 2,282 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI.

Lo anterior, según el INE, se explica en gran medida por el aumento interanual de 7,7% en la elaboración de productos alimenticios que incidió 2,341 pp. en la variación del índice general.

En tanto, el Índice de Producción Minera (IPMin) se redujo 0,8% respecto a igual mes del año anterior e incidió -0,373 pp. en el IPI. Esto, como consecuencia de la menor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen. La minería metálica decreció 0,8%, restando 0,739 pp. a la variación del índice.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 0,5% en relación con septiembre de 2019 e incidió -0,055 pp. Esto, debido a que agua se contrajo 6,6%, incidiendo -1,240 pp. en la variación del IPEGA.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Imputado por muerte y desaparición de Pascale Alvarado deberá someterse a pericias psiquiátricas
Regiones 08:03 Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Quintero, que acogió la solicitud de la defensa del sujeto, tras plantear que padece un tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual.