Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera y sus ministros lamentaron la "trágica muerte" de Alan García

Presidente Piñera y sus ministros lamentaron la "trágica muerte" de Alan García

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario aseguró que "me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después".

Presidente Piñera y sus ministros lamentaron la "trágica muerte" de Alan García
Miércoles 17 de abril de 2019 12:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte del ex mandatario de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza, en medio de un procedimiento policial en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

"Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú, Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia", indicó a través de su cuenta Twitter.

El ex mandatario se disparó en la cabeza, cuando iba a ser arrestado por su vinculación con el caso de corrupción Odebrecht. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa.

Desde el Ministerio de Salud de Perú ratificaron que García fue ingresado cerca de las 06:40 horas, debiendo ser reanimado en tres oportunidades, luego de sufrir igual cantidad de paros cardio-respiratorios. Tras esto, fue intervenido quirúrgicamente, pero las lesiones sufridas desencadenaron en que entrara en estado de coma y posteriormente en su fallecimiento.

A nombre del Gobierno, la ministra Cecilia Pérez también lamentó "el fallecimiento del ex mandatario" y envió las "condolencias a sus seres queridos", agregando que "las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales".

En tanto, el canciller Roberto Ampuero aseveró que se encuentra esperando la información oficial de Perú, respecto a cómo de desarrollará la ceremonia fúnebre, para decidir quién asistirá en representación del gobierno de Chile.

"Estaremos esperando esta información para ver quién va a asistir. Recordemos que tenemos programado muy encima una gira preestablecida del presidente Piñera. Desde luego que habrá una representación de nuestro país en la ceremonia fúnebre del expresidente Alan García", precisó el ministro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios