Presidente Piñera valora la llegada a Chile de 87 nuevos ventiladores mecánicos

"Fortalecerán nuestro sistema de salud y estarán a disposición de pacientes que los necesiten en cualquier lugar de Chile", indicó el Mandatario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera valora la llegada a Chile de 87 nuevos ventiladores mecánicos
Nacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 17:12 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró el arribo a Chile de 87 nuevos ventiladores mecánicos de alta tecnología, los que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Santiago, en un vuelo cargo de KLM desde Holanda.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que los respiradores "fortalecerán nuestro sistema de salud y estarán a disposición de pacientes que los necesiten en cualquier lugar de Chile".

Piñera agregó que "la prioridad y compromiso del Gobierno es proteger la vida y la calidad de vida de nuestros compatriotas".

Durante la mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibieron el nuevo embarque.

Aunque en primera instancia Mañalich habló de 82 respiradores, la cifra posteriormente fue corregida.

El ministro comentó que el presidente Piñera instruyó acelerar el proceso para llegar a la meta de 4.000 ventiladores mecánicos que contempla el plan de emergencia del Gobierno.

Además, el titular de Salud dio a conocer un cronograma para alcanzar, el 25 de mayo, la cifra de 1.751 ventiladores: 1.202 unidades más que las 549 que hoy se informaron como disponibles en la red integrada de salud público-privada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recibirá en La Moneda a la senadora Van Rysselberghe y a ex líderes de la UDI
Nacional 09:58 La parlamentaria llegará acompañada por otros ex timoneles del gremialismo: el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Patricio Melero y el ex diputado Ernesto Silva.
ISP detecta venta de tres medicamentos que prometen ser "milagrosos" contra el Covid-19
Nacional 08:37 Se trata de productos de salud natural o supuestos medicamentos registrados en otros países, que son promocionados con declaraciones de consumidores, pero que carecen totalmente del respaldo técnico y científico de los registrados en el ISP.