Presidente Piñera propone a Leopoldo Llanos como nuevo ministro para la Corte Suprema

Llanos fue escogido por el mandatario de una quina que elaboró la Corte Suprema a principios de abril, luego que se presentaran 14 postulantes.
Presidente Piñera propone a Leopoldo Llanos como nuevo ministro para la Corte Suprema
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 20:01 horas

El Presidente Sebastián Piñera designó al del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, como candidato a integrar la Corte Suprema.

A través de un oficio, el Ejecutivo presentó este miércoles el nombre de Llanos ante el Senado, asegurando desde el Ministerio de Justicia, "en atención a sus méritos personales, profesionales y larga trayectoria judicial".

Llanos fue escogido por el Presidente Piñera de una quina que elaboró la Corte Suprema a principios de abril, luego que se presentaran 14 postulantes.

La mencionada nómina, además de Leopoldo Llanos, estaba compuesta por los jueces Sergio Mora, Miguel Vázquez, Roberto Contreras y Mario Carroza.

El ministro egresado de la Universidad de Concepción inició su carrera judicial en 1981, como secretario del Juzgado de Letras de Angol, desempeñando luego el mismo cargo en el Tercer Juzgado de Letras de Los Ángeles; además fue juez del Juzgado de Letras de Nueva Imperial, relator de la Corte de Apelaciones de Temuco, magistrado del Primer Juzgado Civil de Temuco y ministro de la Corte de Apelaciones dicha ciudad.

Como ministro en visita, dictó sentencia condenatoria contra 11 ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) en el marco del caso Londres 38.

También, fue uno de los magistrados que quedó encargado de recopilar información en los juzgados civiles 12°, 21° y 23° de Santiago, tras una denuncia de nombramientos irregulares.

Ahora será el Senado que deberá ratificar el nombre de Llanos con la aprobación de dos tercios de sus integrantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.