Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera: "Los delincuentes que causaron todo este daño, van a pagar por sus actos"

Presidente Piñera: "Los delincuentes que causaron todo este daño, van a pagar por sus actos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario adelantó que el Gobierno está elaborando un plan que "nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del Metro ha tenido".

Presidente Piñera: "Los delincuentes que causaron todo este daño, van a pagar por sus actos"
Sábado 19 de octubre de 2019 14:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse con el Comité de Ministros en La Moneda, adelantó que el Gobierno está trabajando en una iniciativa para que la "clase vulnerable y media necesitada" pueda hacer frente al alza en el transporte público.

Para mitigar el alza de los precios del transporte público, el Presidente sostuvo que puso en marcha un plan, "porque estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen muchas dificultades económicas".

De igual forma, sostuvo que "estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del Metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada".

Tras la reunión, el Mandatario agregó que "hoy día es tiempo de definiciones. Aquí todos los chilenos tenemos que definir y en forma fuerte y clara de qué lado estamos: del lado de la violencia, de la delincuencia, del vandalismo o del lado de la democracia, la paz, el orden público y los ciudadanos".

En ese sentido, agregó que "el Gobierno tiene clara esa definición desde el primer día: estamos con la democracia, la paz, el orden público y con la protección de los derechos de los ciudadanos".

"Los actos de vandalismo, violencia, delincuencia que observamos en los últimos días son absolutamente condenables y totalmente inaceptables. Como Gobierno tenemos muy claro, y yo como Presidente también, que nuestra principal responsabilidad y deber es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y defender el estado de derecho", prosiguió.

Finalmente sostuvo que el Gobierno está preparado para iniciar el plan de reconstrucción y "de recuperación de todo lo que estos delincuentes destruyeron. Y yo quisiera en esta materia ser muy claro, porque simultáneamente con la reconstrucción, los responsables, los violentos, los delincuentes que causaron todo este daño a todos los chilenos, van a pagar por sus actos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios