Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera inauguró nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

Presidente Piñera inauguró nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto, que fue licitado en 2012, tiene como fin de mejorar el tiempo de espera de quienes deban cruzar al país vecino al menos a media hora.

Presidente Piñera inauguró nuevo complejo fronterizo Los Libertadores
Lunes 30 de septiembre de 2019 23:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes las nuevas instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, a fin de mejorar el tiempo de espera de quienes deban cruzar al país vecino al menos a media hora.

Imagen foto_00000004

El proyecto, que fue licitado en 2012, tiene una inversión de más de 50 mil millones de pesos y su principal objetivo es mejorar los procesos y trámites que se realizan en los diferentes servicios públicos apostados en la frontera, especialmente acortar los tiempos de espera.

Imagen foto_00000006

"Lo que estamos inaugurando hoy día es una infraestructura que esperamos sirva por muchas décadas (...) Va a permitir grandes beneficios, en primer lugar reducir los tiempos de espera", afirmó el Mandatario.

Piñera recorrió los más de 35 mil metros cuadrados que componen el nuevo recinto, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario Rodrigo Ubilla. Lamentó que anteriormente la espera "llegaba a casi tres horas", y espera que con esto se reducen "a un máximo de media hora".

Imagen foto_00000003

Durante su discurso, el Presidente también agradeció al exembajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien ratificó su renuncia al cargo, mientras acompañaba al Mandatario.

El Jefe de Estado agradeció a Urrejola "por su dedicación, por su compromiso, por su entrega", y confirmó que esperarán a las próximas elecciones en Argentina para nombrar oficialmente un embajador en ese país.

Imagen foto_00000002

La nueva estructura está emplazada a aproximadamente 300 metros de distancia de la antigua.

Entre las principales obras consideradas en el proyecto está la construcción del Edificio de Control e Inspección para automóviles particulares, buses y vehículos de carga; un edificio de alojamiento para funcionarios y una Subcomisaría de Carabineros.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios