Presidente Piñera condenó "cobarde agresión" a ministra Cubillos en cementerio

Mandatario cuestionó si "alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ¿está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?".
Presidente Piñera condenó "cobarde agresión" a ministra Cubillos en cementerio
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 09:38 horas

El presidente Sebastián Piñera manifestó su solidaridad a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada por una profesora en el Cementerio General, por su rol en el extenso paro de los docentes.

La manifestante grabó toda la situación y publicó el video por Twitter, lo que generó un rechazo transversal.

A través de la misma red social, Piñera respaldó a la secretaria de Estado y afirmó que fue "cobardemente agredida por una profesora".

Además, el Mandatario cuestionó si es que una persona que no puede respetar la solemnidad y privacidad de un cementerio, está preparada para educar a niños y jóvenes.

Asimismo, la vocera Cecilia Pérez, también a través de Twitter, condenó la "cobarde provocación y violencia" que sufrió Cubillos.

En ese contexto, sostuvo que "tiene todo nuestro apoyo y solidaridad" y agregó que como Gobierno consideran que "el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública".

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que la situación no fue planeada por la entidad y enfatizó que no fue el lugar adecuado para realizar una manifestación. Sin embargo, precisó que el hecho refleja el malestar que existe entre los docentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.