Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia

Mandatario pretendía realizar una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile, junto a otros cinco países, realizaron contra Nicolás Maduro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:58 horas

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda informaron que el presidente Sebastián Piñera decidió cancelar la gira que iniciaría el domingo de esta semana por Holanda y Alemania.

La decisión se habría adoptado luego de las críticas recibidas, desde distintos sectores políticos, por el viaje de los hijos del Mandatario a la gira por China y Corea del Sur.

El jefe de Estado realizaría inicialmente una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile junto a otros cinco países realizaron en contra de Nicolás Maduro.

Posteriormente, participaría en una reunión medioambientalista convocada por la canciller alemana, Angela Merkel.

La decisión del Presidente de cancelar la gira por Europa coincide, además, con el bajo respaldo (35%) que tiene su figura en la última Encuesta Cadem.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.