Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la Conferencia Episcopal declaró como imputado en caso Maristas

Presidente de la Conferencia Episcopal declaró como imputado en caso Maristas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Santiago Silva declaró por el posible delito de obstrucción a la investigación relacionado a un allanamiento realizado en agosto de 2018 en dependencias de la entidad.

Presidente de la Conferencia Episcopal declaró como imputado en caso Maristas
Viernes 12 de julio de 2019 23:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Conferencia Episcopal (CECh), Santiago Silva, declaró como imputado por el posible delito de obstrucción a la investigación relacionado a un allanamiento realizado en agosto de 2018 en dependencias de la entidad por denuncias de abuso al interior de la Congregación Marista.

El religioso llegó acompañado junto a sus abogados y contestó cada una de las preguntas que se le formularon, según detalló el vocero de la fiscalía Metropolitana Sur, Roberto Contreras.

"Corresponde a una investigación independiente que ha abierto la fiscalía que tiene que ver con una arista nueva que tiene que ver con un posible delito de obstrucción a la investigación y en ese sentido se le tomó declaración a esta persona. Fue en calidad de imputado. Prestó declaración debidamente asesorado por sus abogados; se le dio lectura a sus derechos y en ese sentido contestó cada una de las preguntas", comentó el vocero de la fiscalía.

A la salida de esta diligencia investigativa Silva no formuló declaraciones a los medios de comunicación.

El Ministerio Público indaga a Silva por su eventual obstrucción a la investigación que habría cometido el 14 de agosto de 2018, día en que la fiscalía Metropolitana junto a la PDI allanó las dependencias de la Conferencia Episcopal.

El allanamiento estuvo a cargo del exfiscal y actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, el que se extendió por cinco horas y donde se recabaron datos de la Comisión Escucha.

PURANOTICIA

Cargar comentarios