Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la Cámara se disculpó con la prensa por la agresión de diputado García

Presidente de la Cámara se disculpó con la prensa por la agresión de diputado García

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado DC Iván Flores agregó que este tipo de hechos no pueden ocurrir en un lugar donde el uso de la palabra, del debate y las ideas es la forma "de relacionarnos y de trabajar".

Presidente de la Cámara se disculpó con la prensa por la agresión de diputado García
Miércoles 15 de mayo de 2019 21:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La mesa de la Cámara de Diputados pidió disculpas tras el altercado que tuvo el diputado René Manuel García (RN) con un corresponsal radial en el Congreso, hecho que ocurrió luego de finalizar la sesión de la Comisión Investigadora sobre tierras indígenas.

"Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento" señaló el presidente de la Cámara Baja el diputado DC Iván Flores, agregando que este tipo de hechos no pueden ocurrir en un lugar donde el uso de la palabra, del debate y las ideas es la forma "de relacionarnos y de trabajar", enfatizó.

El titular de la Cámara, efectuó las declaraciones tras reunirse, junto al secretario General de la institución, Miguel Landeros, con representantes de la Asociación de Prensa Acreditada del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados recibió en la fiscalía la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponda.

Luego la Comisión de Ética será la instancia que tiene que resolver las sanciones frente a este tipo de comportamientos.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara, diputada Loreto Carvajal (PPD), señaló, a través de redes sociales, que el legislador deberá responder frente al protocolo de acoso, aprobado por la Corporación.

Cabe mencionar que la génesis de este caso estuvo en la comisión que investiga la adquisición de tierras indígenas y en donde algunos parlamentarios de oposición criticaron la exposición del abogado Gastón Gómez, la que haría referencia a la constitucionalidad o no de la instancia.

En medio de esta situación, hubo un duro intercambio de palabras entre las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), donde esta última anunció una petición de censura a la mesa de la comisión.

"Espetó insolencias a esta diputada y la diputada Andrea Parra, por lo que a nuestro entender la Comisión de Ética debería ver su conducta y tomar las medidas que correspondan", dijo Hertz.

PURANOTICIA

Cargar comentarios