Presidente de la Cámara se disculpó con la prensa por la agresión de diputado García

El diputado DC Iván Flores agregó que este tipo de hechos no pueden ocurrir en un lugar donde el uso de la palabra, del debate y las ideas es la forma "de relacionarnos y de trabajar".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la Cámara se disculpó con la prensa por la agresión de diputado García
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 21:20 horas

La mesa de la Cámara de Diputados pidió disculpas tras el altercado que tuvo el diputado René Manuel García (RN) con un corresponsal radial en el Congreso, hecho que ocurrió luego de finalizar la sesión de la Comisión Investigadora sobre tierras indígenas.

"Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento" señaló el presidente de la Cámara Baja el diputado DC Iván Flores, agregando que este tipo de hechos no pueden ocurrir en un lugar donde el uso de la palabra, del debate y las ideas es la forma "de relacionarnos y de trabajar", enfatizó.

El titular de la Cámara, efectuó las declaraciones tras reunirse, junto al secretario General de la institución, Miguel Landeros, con representantes de la Asociación de Prensa Acreditada del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados recibió en la fiscalía la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponda.

Luego la Comisión de Ética será la instancia que tiene que resolver las sanciones frente a este tipo de comportamientos.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara, diputada Loreto Carvajal (PPD), señaló, a través de redes sociales, que el legislador deberá responder frente al protocolo de acoso, aprobado por la Corporación.

Cabe mencionar que la génesis de este caso estuvo en la comisión que investiga la adquisición de tierras indígenas y en donde algunos parlamentarios de oposición criticaron la exposición del abogado Gastón Gómez, la que haría referencia a la constitucionalidad o no de la instancia.

En medio de esta situación, hubo un duro intercambio de palabras entre las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), donde esta última anunció una petición de censura a la mesa de la comisión.

"Espetó insolencias a esta diputada y la diputada Andrea Parra, por lo que a nuestro entender la Comisión de Ética debería ver su conducta y tomar las medidas que correspondan", dijo Hertz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones
Nacional 11:12 "De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda
Nacional 10:55 Parlamentario RN también lanzó duras críticas contra Cristián Larroulet, jefe de asesores del Ejecutivo, de quien dijo que utiliza el Estado "para interferir la interna de un partido".