Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la Cámara Baja solicitó formalmente suspender Consulta Indígena

Presidente de la Cámara Baja solicitó formalmente suspender Consulta Indígena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iván Flores solicitó que la consulta sea rediseñada con la participación de los propios representantes de pueblos originarios.

Presidente de la Cámara Baja solicitó formalmente suspender Consulta Indígena
Lunes 17 de junio de 2019 21:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, le solicitó al nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, que se suspenda la Consulta Indígena y que ésta sea rediseñada con la participación de los propios representantes de pueblos originarios.

"He invitado al ministro Sichel a conversar sobre la consulta indígena porque ésta se abordó mal. Puede que la intención haya sido buena en definir sobre qué se va a conversar, que es la primera etapa, pero cuando no se siguen los patrones, ritos y formalidades que tienen los pueblos originarios y sólo se hace desde la mirada del estado, eso genera incomodidad", apuntó el parlamentario.

En opinión del diputado Flores, en este proceso se perdió la confianza, ya que "en algunos de esos diálogos fue detectada la presencia de conscriptos, incluso de funcionarios de otras reparticiones públicas, lo que genera más desconfianza todavía", subrayó.

En ese marco el titular de la Cámara expresó que pidió la suspensión de la consulta indígena "y se haga un nuevo rediseño pero con la participación de los representantes o las autoridades de los pueblos originarios. Si va a ser una consulta con ellos, que el diseño sea con ellos y no la de un burócrata que está en un escritorio diseñando en teoría lo que puede ser bueno parta los pueblos originarios", sentenció Flores.

El diputado manifestó estar optimista ante la respuesta del ministro Sichel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios