Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta del Senado reafirma críticas al Gobierno: "Hasta ahora no ha presentado ni una sola propuesta"

Presidenta del Senado reafirma críticas al Gobierno: "Hasta ahora no ha presentado ni una sola propuesta"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Yasna Provoste lamentó la postura del Ejecutivo y advirtió que "solo con propuestas concretas podemos recuperar la gobernabilidad".

Presidenta del Senado reafirma críticas al Gobierno: "Hasta ahora no ha presentado ni una sola propuesta"
Viernes 14 de mayo de 2021 16:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, volvió a hacer una crítica al Gobierno por no acoger las propuestas principales de la centroizquierda durante su último anuncio de la agenda de "mínimos comunes", diálogos del Ejecutivo con diversos sectores de la población que buscan generar ayuda económica para afrontar la crisis derivada de la pandemia.

Después de haber acusado ayer a La Moneda de "hacer un show mediático" en declaraciones a CNN, ahora Provoste llamó "a preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto, para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en sus casas y subsistir con dignidad".

"Las pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que les permita seguir operando y no quebrar. Ahí está más de la mitad del empleo formal de Chile que merece apoyos reales que aún no llegan", complementó.

Además, la parlamentaria insistió en que "en el sector salud se espera mejorar la gestión de la pandemia, apoyando de verdad a sus trabajadores y dándole recursos al sector primario. La guerrilla política no le importa a nadie, la polémica artificial de las declaraciones altisonantes agota".

"Si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos, esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas e imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas", sentenció.

En esa línea, Provoste señaló que "desde la oposición hablamos fuerte y claro sobre una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias. Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta".

"Sigue haciendo declaraciones de intenciones, sin asumir que el tiempo de las intenciones ya terminó. Las familias necesitan claridad de cuándo y con cuántos recursos se les va a apoyar. Invito nuevamente al Gobierno a no abandonar el camino del diálogo, solo con propuestas concretas podemos recuperar la gobernabilidad y la paz social", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios