Postergan juicio oral en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago

El procedimiento debió ser reagendado para marzo del próximo año, debido a que la defensa del ex sacerdote presentó una licencia médica.
Postergan juicio oral en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 10:47 horas

Este lunes, en el 7º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago debía comenzar el juicio en contra del ex canciller del Arzobispado capitalino, Óscar Muñoz Toledo.

Sin embargo, el procedimiento debió ser reagendado para marzo del próximo año, debido a que la defensa del ex sacerdote presentó una licencia médica.

Además, el Ministerio Público argumentó que desde la próxima semana no tendrían testigos disponibles, lo que llevó a que el juicio fuese postergado hasta el 2020.

Muñoz Toledo está formalizado por los delitos de abuso sexual, estupro y violación. Por estos ilícitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago.

El 18 de noviembre pasado el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio al ex canciller de la diócesis capitalina, que actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en la casa de su madre en la comuna de Macul.

Cabe recordar que este caso es uno de los primeros llevados adelante por la Fiscalía en contra de religiosos de la Iglesia Católica chilena acusados de cometer abusos sexuales en contra de menores de edad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera llama a declarar la Parada Militar como patrimonio cultural inmaterial
Nacional 13:15 Solicitud la planteó en medio del acto de conmemoración de los 210 años del Ejército de Chile, que se realizó en la Escuela Militar.
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.