Por un voto, Senado rechaza designación de Raúl Mera a la Corte Suprema

Al magistrado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso le faltó sólo un voto para que la nominación del presidente Piñera se hiciera efectiva. Sufragio del senador Ossandón pudo ser clave, sin embargo no se conectó.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Por un voto, Senado rechaza designación de Raúl Mera a la Corte Suprema
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 17:47 horas

Tras no alcanzarse el quórum de dos tercios (2/3), la sala del Senado rechazó la propuesta enviada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que nominó a Raúl Mera para que fuera designado como Ministro de la Corte Suprema.

El magistrado necesitaba contar con 29 votos para dejar de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y asumir funciones en el máximo tribunal del país, tal como lo había estipulado el Mandatario, por lo que este hecho significa una nueva derrota para el Gobierno en el Poder Legislativo.

De hecho, esta derrota es muy significativa, considerando que a favor de Mera votaron 28 senadores, faltando sólo uno para lograr el quórum y ser designado como nuevo Ministro de la Corte Suprema.

De esta manera, el gran factor a la hora de analizar la votación, pudo haber sido el senador Manuel José Ossandón, de Renovación Nacional aunque con su militancia suspendida debido a formalización de cargos, quien no se conectó a la votación para entregar su sufragio.

Cabe recordar que la postulación de Raúl Mera no ha estado exenta de polémicas, ya que desde la oposición han criticado el fallo en el que absolvió a cuatro ex carabineros que fueron acusados de violar, torturar y asesinar a Cecilia Magni y Raúl Pellegrin, en el marco del caso Los Queñes, ocurrido en 1988.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.