Por más de cuatro horas se extendió un operativo por Carabinero que se parapetó en departamento de Providencia

El operativo comandado por la OS9 y el GOPE, culminó trasladando al teniente al hospital institucional de la institución.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Por más de cuatro horas se extendió un operativo por Carabinero que se parapetó en departamento de Providencia
Nacional , Lunes 30 de agosto de 2021 a las 22:18 horas

Cerca de cuatro horas duró un operativo del OS9 y el GOPE de Carabineros para rescatar a un funcionario de la institución que estuvo parapetado en un departamento en Guardia Vieja, comuna de Providencia.

Según las primerias informaciones, se trata de un teniente que se encerró con su arma de servicio, afectado por un cuadro depresivo.

Hasta el lugar acudió un equipo negociador de Carabineros para dialogar con el uniformado y que no se hiciera daño. Además, el edificio de los hechos fue evacuado y se estableció un perímetro de seguridad a su alrededor.

Finalmente, el funcionario salió del domicilio y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital institucional. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El coronel Alejandro Arancibia, prefecto de Santiago Oriente, detalló la situación: "Un integrante de la institución, afectado por un cuadro depresivo, se mantuvo en un departamento, situación por la cual se realizó un procedimiento en que fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde están haciéndole todas las atenciones necesarias".

(Imagen: captura pantalla Chvnoticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.