Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera suspende viaje al cambio de mando en Argentina para monitorear búsqueda del avión C-130

Piñera suspende viaje al cambio de mando en Argentina para monitorear búsqueda del avión C-130

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vocera de Gobierno explicó que el Mandatario "ya habló con el presidente (Alberto) Fernández para explicarle esta situación que acongoja a nuestro país".

Piñera suspende viaje al cambio de mando en Argentina para monitorear búsqueda del avión C-130
Martes 10 de diciembre de 2019 09:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno, mediante la ministra Karla Rubilar, confirmó que el presidente Sebastián Piñera suspendió su viaje a Argentina para participar del cambio de mando en aquel país.

El motivo de esta decisión tiene que ver con la desaparición del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) siniestrado en el mar entre Punta Arenas y la Antártica.

De esta manera, el Mandatario se quedará en nuestro país monitoreando las labores de búsqueda de la aeronave, un Hérculos C-130.

LEER TAMBIÉN: FACh da como siniestrado en el mar al avión Hércules C130 que se perdió en vuelo a la Antártica.

"El presidente Piñera tomó la determinación de no viajar al cambio de mando de Argentina. Ya habló con el presidente (Alberto) Fernández para explicarle esta situación que acongoja a nuestro país, y el presidente Fernández comprendió y ofreció su ayuda", explicó la ministra vocera de Gobierno.

Además, Rubilar sostuvo que el Presidente de Argentina "comprometió su visita a nuestro país para los próximos días".

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que "acabo de hablar con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile".

De igual forma, sostuvo que Piñera también habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le ofreció su ayuda en las labores de búsqueda del avión de la FACh.

Al respecto, Piñera dijo que "acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro, quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión de la FACh. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión".

"Esperamos tener novedades prontamente. Tanto nuestra Fuerza Aérea como las internacionales van a ayudar a buscar a nuestros compatriotas", explicó la portavoz de La Moneda.

Finalmente indicó que "nuestras oraciones y corazón están con sus familias. Vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontrarlos. Esperamos tener buenas notiicas y esperamos de verdad estar todos unidos esperando poder encontrarlos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios