Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pesar por muerte de Humberto Maturana: U. de Chile decreta tres días de duelo

Pesar por muerte de Humberto Maturana: U. de Chile decreta tres días de duelo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Desarrollaba en sus estudiantes, como pocos, una actitud crítica y novedosa", destacó Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios.

Pesar por muerte de Humberto Maturana: U. de Chile decreta tres días de duelo
Jueves 6 de mayo de 2021 11:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Universidad de Chile informó que decretó tres días de duelo, luego de conocer el sensible fallecimiento del destacado biólogo, filósofo y escritor chileno Humberto Maturana, quien perdió su vida a sus 92 años, durante esta jornada.

Así lo informó Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios del Premio Nacional de Ciencias en 1994, en su cuenta de Twitter, donde se despidió escribiendo que "con dolor me entero de la partida de un gran amigo y ser humano, cuya dimensión intelectual es motivo de orgullo para la Universidad de Chile y el país. Cuando me piden señalar qué diferencia la U de educación escolar, cito lo que para mí significó escuchar a Maturana: Preguntarse qué es la vida".

"Desarrollaba en sus estudiantes, como pocos, una actitud crítica y novedosa. Sus teorías captaron la atención del mundo entero y han sido aplicadas en disciplinas más allá de la biología. Como forma de homenajear al profesor Maturana hemos decretado 3 días de duelo universitario", añadió.

Por su parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, utilizó la misma red social para comentar que "me sumo al pesar por el fallecimiento de Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias. Un hombre que dedicó su carrera a la investigación científica, y también a la filosofía y la literatura. Colaboró con las bases teóricas de los Cecrea. Mis condolencias a su familia".

En tanto, la diputada y presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara, Carolina Marzán (PPD), recordó una de las últimas entrevistas que concedió Maturana, en La Tercera y donde al ser consultado por la eutanasia comentó que "es absolutamente legítimo decir hasta aquí vivo. Yo, Humberto Maturana, quiero escoger el momento en que voy a morir".

"Dolor por la partida de un hombre cuyo saber queda sembrado en esta tierra. Espero sepamos cosecharlo con la riqueza de su sabiduría", sostuvo la parlamentaria del PPD en la red social.

PURANOTICIA

Cargar comentarios