Persecución policial termina en Lo Barnechea con auto volcado e incendiado, balacera y cuatro detenidos

Los sujetos se estrellaron contra un poste lector de patentes y apuntaron a personal de Carabineros con armas de fogueo, hecho que dejó a un menor herido en su pierna.
Persecución policial termina en Lo Barnechea con auto volcado e incendiado, balacera y cuatro detenidos
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 08:52 horas

Cuatro hombres, incluido un menor de edad, fueron detenidos tras estrellarse el vehículo en el que huían de Carabineros en Lo Barnechea, en un hecho registrado durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos son acusados de ser los autores de una serie de asaltos a peatones en las comunas de Providencia y Las Condes.

Dos de los afectados avisaron a Carabineros de los delitos y comenzó una persecución policial, que culminó en Lo Barnechea, cuando los presuntos asaltantes volcaron el automóvil en el que se movilizaban, el que terminó envuelto en llamas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que "iban cuatro delincuentes en este auto, se bajaban los dos de atrás con pistolas, intimidaban a la persona y le robaban los celulares o las billeteras".

Respecto a la denuncia que logró rastrear al grupo, Lavín señaló que "dos de estos jóvenes que fueron asaltados en el Apumanque le avisan a Seguridad Municipal y ahí les dicen que hay un auto gris que está asaltando".

"Se inicia una persecución, que involucró siete carros municipales, además de Carabineros", agregó.

"Al llegar al sector del puente Raúl Labbé, en la plaza San Enrique, los sujetos se estrellaron contra un poste lector de patentes y apuntaron a personal de Carabineros con armas de fogueo, realizando el personal uso del armamento de servicio", detalló el capitán Carlos Villarroel, oficial de la Prefectura Santiago Andes.

Un disparo de los uniformados alcanzó el muslo izquierdo de uno de los individuos, un menor que fue trasladado hasta un centro asistencial. Otros tres adultos fueron detenidos en el lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.