PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014, los que fueron recuperados en noviembre del año pasado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:21 horas

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural devolvió al Museo de Arte Colonial de San Francisco las obras robadas desde la tradicional iglesia de la Alameda capitalina y que fueron encontradas en el fundo del empresario Raúl Schüler.

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014 y que fueron recuperadas en noviembre del año pasado en la hacienda del empresario en Mostazal, junto a otras estatuas robadas. Schüler se encuentra en arresto domiciliario nocturno

La directora del museo, Orietta Grendi, agradeció a la PDI a nombre de la Orden Franciscana y anunció que se entregará a la policía todo el inventario de las obras que se encuentran en el templo para facilitar la prevención de los robos.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.