PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014, los que fueron recuperados en noviembre del año pasado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:21 horas

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural devolvió al Museo de Arte Colonial de San Francisco las obras robadas desde la tradicional iglesia de la Alameda capitalina y que fueron encontradas en el fundo del empresario Raúl Schüler.

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014 y que fueron recuperadas en noviembre del año pasado en la hacienda del empresario en Mostazal, junto a otras estatuas robadas. Schüler se encuentra en arresto domiciliario nocturno

La directora del museo, Orietta Grendi, agradeció a la PDI a nombre de la Orden Franciscana y anunció que se entregará a la policía todo el inventario de las obras que se encuentran en el templo para facilitar la prevención de los robos.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Martínez e incendio en Quilpué: "El fuego está mucho más lejano de la población"
Regiones 17/01/2021 Desde el viernes ha consumido cerca de 4.200 hectáreas, dejando al menos seis viviendas totalmente destruidas y a once damnificados.
En discreto "superclásico" U de Chile y Colo Colo empataron y no alejan al descenso
Deportes 17/01/2021 Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.