PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014, los que fueron recuperados en noviembre del año pasado.
PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:21 horas

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural devolvió al Museo de Arte Colonial de San Francisco las obras robadas desde la tradicional iglesia de la Alameda capitalina y que fueron encontradas en el fundo del empresario Raúl Schüler.

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014 y que fueron recuperadas en noviembre del año pasado en la hacienda del empresario en Mostazal, junto a otras estatuas robadas. Schüler se encuentra en arresto domiciliario nocturno

La directora del museo, Orietta Grendi, agradeció a la PDI a nombre de la Orden Franciscana y anunció que se entregará a la policía todo el inventario de las obras que se encuentran en el templo para facilitar la prevención de los robos.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"