PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014, los que fueron recuperados en noviembre del año pasado.
PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:21 horas

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural devolvió al Museo de Arte Colonial de San Francisco las obras robadas desde la tradicional iglesia de la Alameda capitalina y que fueron encontradas en el fundo del empresario Raúl Schüler.

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014 y que fueron recuperadas en noviembre del año pasado en la hacienda del empresario en Mostazal, junto a otras estatuas robadas. Schüler se encuentra en arresto domiciliario nocturno

La directora del museo, Orietta Grendi, agradeció a la PDI a nombre de la Orden Franciscana y anunció que se entregará a la policía todo el inventario de las obras que se encuentran en el templo para facilitar la prevención de los robos.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.