Patricio Fernández Pérez es designado como superintendente (s) de Salud

La Superintendencia de Salud destacó que la ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso.
Patricio Fernández Pérez es designado como superintendente (s) de Salud
Nacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 16:24 horas

El jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, Patricio Fernández Pérez, asumió como superintendente (s), tras la renuncia de Ignacio García-Huidobro, gatillada por las alzas unilaterales anunciadas por las isapres.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud destacó que la ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso.

Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, magíster en Gerencia Pública y candidato a magíster en Salud Pública y en su trayectoria destaca que fue jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, administrador municipal y director municipal de Atención Primaria de la Municipalidad de Angol, para luego desempeñarse como asesor jurídico y subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera aceptó la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro.

Además, en el Servicio de Salud Biobío fue subdirector de Recursos Humanos y jefe del Departamento Jurídico. Posteriormente, ejerció el cargo de jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, y el cargo de jefe de Gabinete del Subsecretario de Redes Asistenciales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.