Patricio Fernández Pérez es designado como superintendente (s) de Salud

La Superintendencia de Salud destacó que la ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso.
Patricio Fernández Pérez es designado como superintendente (s) de Salud
Nacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 16:24 horas

El jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, Patricio Fernández Pérez, asumió como superintendente (s), tras la renuncia de Ignacio García-Huidobro, gatillada por las alzas unilaterales anunciadas por las isapres.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud destacó que la ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso.

Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, magíster en Gerencia Pública y candidato a magíster en Salud Pública y en su trayectoria destaca que fue jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, administrador municipal y director municipal de Atención Primaria de la Municipalidad de Angol, para luego desempeñarse como asesor jurídico y subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera aceptó la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro.

Además, en el Servicio de Salud Biobío fue subdirector de Recursos Humanos y jefe del Departamento Jurídico. Posteriormente, ejerció el cargo de jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, y el cargo de jefe de Gabinete del Subsecretario de Redes Asistenciales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.