Pasajeros arriban a terminales de buses ante posibilidad de viajar entre regiones

Permiso está disponible en www.comisariavirtual.cl y puede ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores al viaje.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pasajeros arriban a terminales de buses ante posibilidad de viajar entre regiones
Nacional , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 12:17 horas

Este lunes comenzó a regir la posibilidad de viajes interregionales, gracias a la habilitación del permiso respectivo, que permite traslados entre comunas que están en Fase 3, 4 y 5 del plan «Paso a Paso».

Imagen foto_00000003

Desde las 16:00 horas del domingo está disponible el permiso en www.comisariavirtual.cl, el que puede ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores al viaje y, al igual que el resto de los permisos, estará disponible 15 minutos después de sacarlo.

Además, el pasaporte sanitario debe ser pedido en www.c19.cl.

Cabe recordar que el 73% de las comunas del país están en fase 3 o 4 y, por ende, son las autorizadas para recibir visitantes o bien, son aquellas que tienen permitido a sus habitantes obtener el permiso para viajes interregionales.

Imagen foto_00000002

El traslado puede incluso realizarse si considera pasar por zonas que están en Cuarentena o Transición, pero sin permanecer en esos lugares, considerando, además, que los trayectos no pueden ser en horario de toque de queda.

La medida busca reactivar el turismo, ya que desde ahora están autorizadas las pernoctaciones en lugares diferentes a las residencias habituales, incluyendo domicilios particulares, hoteles o similares. Incluso, se autoriza la libre movilidad dentro de la región del destino, siempre y cuando estén en las fases autorizadas.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.