Parlamentarios crearon la “Bancada transversal por la diversidad”

Esta bancada nació para impulsar proyectos de ley contra la violencia y que otorguen mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+"
Parlamentarios crearon la “Bancada transversal por la diversidad”
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 21:55 horas

En coordinación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un grupo de parlamentarios de diversos partidos políticos crearon este miércoles la "Bancada transversal por la diversidad", a raíz del ataque que un joven de 18 años sufrió en manos de su padre.

La bancada fue impulsada por el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la diputada Natalia Castillo (RD) y el Movilh, quedando también conformada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y los diputados Miguel Crispi (RD), Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Andrea Parra (PPD), Sebastián Keitel (RN), Matías Walker (DC) y Andrés Longton (RN).

Castillo explicó que luego de que ayer el Movilh denunciara el ataque al joven de 18 años, "decidimos convocar a una "Bancada Transversal por la Diversidad para impulsar proyectos de ley contra la violencia y que otorguen mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+"

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró la iniciativa "que surge a raíz del caso de violencia intrafamiliar más grave del que tenemos registro. Un joven de 18 años fue apuñalado en Quilpué por su padre solo porque considera que la orientación sexual de su hijo es una vergüenza para él. Estos abusos deben cesar y aplaudimos que una bancada transversal se movilice a raíz de este caso".

Jiménez apuntó que "en la actualidad el joven y su madre están recibiendo toda nuestra asesoría para alcanzar justicia. Esperamos pronto tener novedades jurídicas".

Además, agregó que espera "que la Bancada Transversal de la Diversidad creada hoy, efectivamente empuje en el Congreso Nacional una reforma a la ley Zamudio, así como el matrimonio igualitario y la adopción y filiación homoparental. Esperamos resultados concretos en el corto plazo, sin la necesidad de tener que dar una nueva triste noticia como la de ayer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional 08:38 De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.